Terra Madre Day

. viernes, 10 de diciembre de 2010

Por Daniela Mendoza Reynolds. Apoya el movimiento mundial Terra Madre Day proyecto concebido por Slow Food, fruto de su proceso de crecimiento, que hoy se basa en el convencimiento de que “comer es un acto agrícola y producir es un acto gastronómico".

Slow Food es una organización ecogastronómica sin ánimo de lucro que trabaja para promover una alimentación buena – por una dieta estacional fresca y sabrosa vinculada a nuestra cultura local; limpia producida con respeto por la salud del ambiente y del hombre; y justa con precios accesibles a quienes consumen y que aseguren a quienes producen a pequeña escala unos ingresos justos.

El primer Terra Madre Day organizado por Slow Food el año 2009 contó con la participación de 1.000 actividades desarrolladas en 120 países, Slow Food y las comunidades de Terra Madre ejercieron de portavoces de campesinado y unidades productivas de pequeña escala, cocineros/as responsables y consumidores/as conscientes, y demostraron en sus terrenos que la campaña global por un alimento mejor comienza por las economías locales sostenibles, capaces de hacer más agradable la vida de cada quien.

En el marco de la Campaña Global, este año Bolivia tendrá la oportunidad de celebrar el Terra Madre Day, a través de diferentes actividades desarrolladas por su miembro:

Restaurant Don Corleone: Durante el almuerzo del 10 de diciembre, prepará un menú “Terra Madre” (Avenida Portales, 476. Entre calle Santa Cruz y Potosí).

Cine Café 35mm: Proyectará un video sobre el encuentro que se tuvo en el 2008 en Turín, Italia al cual participaron campesinos, agricultores y pescadores de más de 160 países y entre ellos Bolivia. (Calle Teniente Arévalo Nº 154 entre Av. Ballivián y Baptista, lado Banco Bisa).

El éxito de la campaña global por un alimento mejor, dependerá de la responsabilidad en la decisión de consumo, ¡Proclama el derecho a un alimento bueno, limpio y justo!